Poemas a Nuestra Patria Nicaragua Hacia el Bicentenario de su Independecia




 Nicaragua tierra de poetas , también por eso no han envidado otros países, sin duda tuvimos al mejor poeta , el padre del modernismo, al que llamaban  nieto de España , hijo de América , el principe de las letras castellanas, Rubén Darío.


Que sin duda hoy en día son declamados por todos los Nicaragüenses .







He aquí el poema Caupolicán del gran Rubén Darío, en poesía coral  por nuestros estudiantes del colegio República de Ecuador, Masachapa.









He aquí  nuestro himno nacional , en poesía coral  por nuestros estudiantes del colegio República de Ecuador, Masachapa.







He aquí  poema a la patria , en poesía coral  por nuestros estudiantes del colegio República de Ecuador, Masachapa.





He aquí otro  poema a la patria , en poesía coral  por nuestros estudiantes del colegio República de Ecuador, Masachapa.







He aquí el poema Clarín Patrio del poeta  ALFONSO CORTÉS 


(León, Nicaragua, 1,893-1,969)

Este clarín que aguarda, colgado a un clavo ahora, 
Las nueve de la noche para tocar la queda,


o el despertar del día para dar a la aurora 
                                   claras dianas que filtran en el éter de seda; 

yo lo he visto otro tiempo con la voz de otro canto, 
cuando el sol se quebraba en su bronce bruñido 
desenvainando acentos como espadas de llanto, 
y sacudiendo trémulas banderas de sonido





He aquí el poema a Nicaragua de RUBÉN DARÍO 


(Metapa, República de Nicaragua, 18 de enero de 1867 - León, República de Nicaragua, 6 de febrero de 1916)


Madre, que dar pudiste de tu vientre pequeño
tantas rubias bellezas y tropical tesoro, 
tanto lago de azures, tanta rosa de oro, 
tanta paloma dulce, tanto tigre zahareño



Yo te ofrezco el acero en que forjé mi empeño,
la caja de armonía que guarda mi tesoro, 
la peaña de diamantes del Ídolo que adoro 
y te ofrezco mi esfuerzo, y mi nombre y mi sueño








Poema  Andrés Castro







Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailes y Trajes del Folclore Nicaragüense

Símbolos Patrios y Símbolos Nacionales de Nicaragua